miércoles, 25 de marzo de 2009

COMPETENCIA

A) DIRECTA: Competencia directa: venden un producto igual o casi igual. Competencia indirecta: productos substitutos. En cuestión de mercadotecnia es importante tener un conocimiento amplio acerca de toda nuestra competencia para poder fijar posturas comerciales y promocionales, ya sea que nuestros competidores sean más grandes o más pequeños, influyen en las decisiones de la empresa
B) LIDER: Dentro de la perspectiva en que esta abordado el tema, considero mucho más compleja la idea de complejidad como un todo y no tan solo como una persona podria abordarlo con una caracteristica de liderazgo, puesto que el lider depende del contexto pero la materia en general es manejable por todos.
C) VENTAJA COMPETITIVA O DIFERENCIADOR: Es la ventaja que se tiene sobre los competidores ofreciendo más valor en los mercados meta (a los consumidores), ya sea ofreciendo precios inferiores a los de la competencia o proporcionando una cantidad mayor de beneficios que justifique la diferencia del precio más alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario