miércoles, 25 de marzo de 2009

CLIENTE

A) PERFILDEL CLINTE: Para las empresas su razón de ser son los clientes y por tal motivo el conocimiento que de ellos posean las organizaciones se convierte en el factor diferenciador y estratégico a la hora de mantener y crear una posición competitiva fuerte.
B) HABITOS DE COMPRA: Los hábitos de compra son:
Compra por mero impulso
Compra por impulso al recordar
Compra por impulso debido a una sugestión
Compra por impulso planeado
C) HABITOS DE CONSUMO: En las últimas décadas ha aumentado considerablemente el consumo de productos envasados, debido a numerosos cambios económicos, sociales y culturales que han determinado la aparición de nuevas pautas de consumo. En este contexto, los productos envasados sufren una constante evolución para adaptarse a las nuevas necesidades y hábitos de los consumidores y esto se refleja en la cesta de la compra:
D) NECESIDADES:Necesidad para una persona es una sensación de carencia unida al deseo de satisfacerla. Ejemplo: sed, hambre, frío, afecto, logro, realización, poder etc. Las necesidades son inherentes en el ser humano

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